¿Qué es la Delegación de Alumnos?
La Delegación de Alumnos de la ETSI de Sistemas Informáticos (DAETSISI) es el ente encargado de coordinar y canalizar la representación de los estudiantes en el Centro. Está constituida por todos los representantes de alumnos de la ETSISI y por compañeros que, de forma voluntaria, ayudan a la realización de las tareas de Delegación.
Formamos parte de la Delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid (DA-UPM).
Nuestras funciones
La Delegación de Alumnos tiene entre otros, los siguientes cometidos:
- Representar y defender los intereses y derechos de los estudiantes.
- Informar al estudiante con la ayuda de los Centros sobre los acontecimientos de la comunidad universitaria que le puedan afectar o interesar.
- Constituir un servicio de Atención al Estudiante.
- Participar en la organización de los servicios de atención a la Comunidad Universitaria y en la asignación de los fondos destinados a ella.
- Contribuir al proceso de control de la calidad de la formación de los estudiantes.
- Participar en la concesión de becas, ayudas y créditos a los estudiantes.
- Suscitar el interés por la vida cultural y deportiva, promoviendo y apoyando toda la labor en este sentido.
Además, prestamos diferentes servicios al estudiante, como alquiler de taquillas, atención al alumno, préstamo de material, etc.
Nuestra filosofía
El equipo DA-ETSISI se basa en tres principios:
- Ayudar y ser útiles. La Delegación es un ente cuyo principal objetivo es asistir a los estudiantes en aquellas cuestiones académicas. Tenemos que ser útiles y serviciales en todo lo que hacemos.
- Divertirse y aprender. La Delegación es un espacio para aprender nuevas habilidades y destrezas para el futuro profesional, ayudando en aquellos problemas cotidianos de la Escuela y llevando la voz de los estudiantes.
- Compañerismo y confianza. Delegación es una buena forma de conocer nuevas personas. Formamos un equipo de compañeros con ganas de trabajar, interdisciplinar y de diferentes titulaciones.